Pisos de Madera

Los pisos de madera de ingeniería son un tipo de piso fabricado por medio de un tratamiento especial. Los pisos de ingeniería están compuestos por distintas capas de madera, las cuales, otorgan una dureza especial a la tabla; de esta forma el piso de ingeniería se vuelve mucho más resistente que un piso de madera sólida.

Por su forma y composición, los pisos de madera de ingeniería tienen mejor estabilidad y son menos susceptibles a sufrir cambios en su estructura a causa del clima, como otro tipo de pisos de madera.

Debido a la calidad de la madera con que se hacen los pisos de ingeniería, la madera de ingeniería se vuelve propensa a ser colocada en lugares donde los pisos sólidos no son recomendables ( plantas bajas, piso con calefacción hidrómica o áreas geográficas con alta humedad ambiental).

Los pisos de ingeniería están compuestos por tres, cinco o más capas de madera natural, por eso, llegan a tener una vida útil que va desde los 15 hasta los 25 años, dependiendo del cuidado que se les dé.

Existen dos tipos básicos de instalación de pisos de madera:

Pegado: Se aplica adhesivo acrílico o uretano directo al suelo en firme con llana dentada y luego se coloca  el piso.

Flotado: Se coloca el piso sobre la base, se tiende un bajo piso de plástico o corcho y las duelas se ensamblan pegadas entre si ya sea con sistema clic o con adhesivo polivinílico.

Mantenimiento

  • Con acciones concretas, los pisos de madera de ingeniería son fáciles de mantener y limpiar.
  • Lo más adecuado es aspirar o barrer regularmente con utensilios limpios y de textura suave que no rayen las superficies.
  • Para remover manchas, basta con pasar una franela limpia y seca por todo el piso. Evita trapeadores húmedos y el uso de acetonas o productos abrasivos.
  • En zonas de alto tráfico, se sugiere el uso de tapetes con el fin de proteger la madera y evitar que se ensucie frecuentemente. Cuando se requiera mover muebles al interior, es importante no arrastrarlos y colocar protecciones de tela en las patas.
  • De ser posible, las mascotas deben tener uñas cortas para prevenir cualquier rayón. Toma en cuenta estos consejos y conserva tu piso de madera en óptimas condiciones.